Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Uroclin

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

¿Olvidó su contraseña?

Regístrate

Registro

Usuario

E-mail

Contraseña

Confirmar contraseña

Ya esta registrado? Inicie sesión

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN

POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE LA ATENCIÓN

La Seguridad del Paciente constituye el criterio de calidad por excelencia en la Prestación de Servicios de Salud y tiene por objeto proteger al paciente de Riesgos derivados de la Atención en Salud.

1.    Uroclin S.A.S. se compromete a brindar una atención segura y confiable, ajustada a los parámetros de calidad establecidos a nivel nacional e institucional.
2.    Promueve la cultura organizacional que respeta los derechos y motiva el cumplimiento de los deberes de los pacientes y sus familias.
3.    Los procesos de atención al paciente y su familia están orientados al logro de resultados que impacten positivamente su calidad de vida.
4.    Promovemos la cultura del autocontrol para disminuir el riesgo de incidentes y eventos adversos en la prestación de los servicio de salud.
5.    Trabajamos desde la Inducción y a través del Programa de educación Continuada en la identificación de los riesgos inmersos en sus actividades diarias.
6.    Los riesgos identificados deben generar análisis causal, acciones preventivas y/o correctivas con seguimiento y medición en el tiempo.
7.    Promovemos espacios de capacitación y esparcimiento para todo el personal, con el ánimo de mejorar competencias, desempeño y clima organizacional.
8.    Todo el personal debe comprometerse en la adopción de comportamientos  seguros para la prevención de errores.
9.    Nuestro compromiso con la seguridad abarca también la compra de equipos e insumos que cumplan con los estándares y requisitos de calidad.
10.    Los equipos de apoyo diagnóstico se someten a un riguroso programa de Mantenimiento y Calibración según las recomendaciones de los Fabricantes.
11.    Se han definido, divulgado e implementado guías y protocolos que favorezcan el desarrollo seguro de los diferentes procesos asistenciales.
12.    Nos preocupamos por evaluar e investigar las causas de errores e implementar medidas de prevención.
13.    Garantizamos la gestión responsable de los residuos y promovemos el uso racional de los recursos.
14.    Hemos implementado un sistema de Historia Clínica electrónica que garantice el registro claro, correcto y oportuno del acto médico y la disminución de errores por interpretación.
15.    Toda orden médica debe estar documentada en la historia clínica.
16.    En nuestra organización se incentiva el registro voluntario de los errores para promover la cultura de seguridad desde  el autocontrol y el aprendizaje organizacional.
17.    Trabajamos por la simplificación de los procesos para disminuir las probabilidades de error.
18.    Respetamos el derecho a la información clara, completa y oportuna del paciente y su familia.
19.    El personal asistencial brinda educación al paciente y su familia para que participe proactivamente en el proceso de toma de decisión y auto cuidado.

>> Regresar