Lunes 19 de Agosto de 2019

Uroclin

Iniciar Sesión

Usuario

Contraseña

¿Olvidó su contraseña?

Regístrate

Registro

Usuario

E-mail

Contraseña

Confirmar contraseña

Ya esta registrado? Inicie sesión

Manejo de su historia clínica

Manejo de su historia clínica

La Historia Clínica en Uroclin S.A.S es el documento que nace a partir de la primera atención  médica que se recibe en nuestra institución. Contiene los antecedentes de salud-enfermedad del paciente, motivos de  consulta,   diagnósticos, tratamientos y seguimiento que los Urólogos han mantenido durante el proceso de atención en el tiempo.
La Historia Clínica constituye  un documento legal probatorio de la relación médico paciente y debe cumplir con los requisitos de confidencialidad, integralidad, disponibilidad, seguridad y custodia según lo definido en la Resolución 1995 de 1999, con lo cual se ha comprometido Uroclin.

Por lo anterior le informamos que para acceder  a la Historia Clínica debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Si es usted personalmente quien solicita su HISTORIA CLÍNICA debe presentar el documento de identidad y realizar la solicitud de manera escrita.
  2. Si son terceros lo que le reclamarán su HISTORIA CLÍNICA, usted debe enviar una autorización por escrito y adjuntar su documento de identidad. El tercero debe presentar también su documento de identidad.
  3. Si es menor de edad, sólo el padre o madre puede reclamar su HISTORIA CLÍNICA, llevando el documento de identidad del menor.
  4. Si se requiere la HISTORIA CLÍNICA de una persona ya fallecida sólo se entrega con previa autorización expedida por los entes judiciales o a quien cumpla con los requisitos de la Sentencias   T-650/99    y  T158A de 2008 de la Corte constitucional
  5. En caso de solicitud por un ente judicial, se entrega previa presentación del requerimiento por escrito expedida por la autoridad competente y visto bueno de la institución.
  6. Sólo se enviará su HISTORIA CLÍNICA por fax a las entidades de Medicina Prepagada y Aseguradoras que soliciten este soporte para la autorización de cirugías y demás procedimientos.
  7. Si usted se encuentra en otra ciudad, también podrá recibir su HISTORIA CLÍNICA por fax pero si ha enviado con anticipación la solicitud con su respectivo documento de identidad.
    Si usted ya ha cumplido con los requisitos arriba citados según la situación que le aplique, nuestro personal de Recepción buscará  en el sistema la Historia Clínica  con su número de identificación para proceder a su impresión o búsqueda en el archivo según corresponda.

>> Regresar